Roasted Lamb Rack with Honey and Chili Sauce

Chris Knight: “Diseñamos Gusto TV para que sea un canal millennial”

Gusto TV es un canal lineal sobre comida y lifestyle que se lanzó hace seis años en Canadá. Tras un acuerdo con la compañía de medios Bell Media, comenzaron a
producir aproximadamente 100 horas de contenido nuevo cada año. “Somos dueños del 100% del contenido, todos nuestros programas son originales y diseñamos Gusto TV para que sea un canal millennial”, contó Chris Knight Presidente y CEO de Gusto Worldwide Media y creador del canal a Señal Internacional.

El gran foco de la compañía se encuentra en la venta de Gusto TV en diversos operadores y plataformas digitales de todo el mundo y desde hace un año lo vienen desarrollando de manera muy exitosa. “Comenzamos con la internacionalización del canal hace un año y ya logramos varios lanzamientos, ha sido muy divertido. Es bueno saber que lo que construiste está funcionando bien en múltiples y diferentes territorios”, señaló Knight.

Hasta el momento Gusto TV se lanzó en el operador de TV Paga StartHub TV en Singapur; en los servicios de streaming Xumo, TV Plus y STIRR en Estados Unidos, en América Latina a través de Olympusat, en el nuevo servicio OTT Distro TV en Estados Unidos y Reino Unido, y en este último país también se lanzó en Pluto TV. El último acuerdo alcanzado fue con Samsung para estar presentes en los Smartv’s en Estados Unidos y ahora la mira está puesta en China, India e Indonesia.

“Nos encontramos en sólidas negociaciones para lanzar el canal en China, también tenemos mucho interés en India porque que es un mercado con una importante población joven en la cual estamos interesados, planeamos lanzar Gusto TV en Indonesia, Alemania e Italia este año”, adelantó el CEO de la compañía.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

Knight aseguró continuar lanzando Gusto TV en territorios internacionales es el camino a seguir y que la mejor manera de conseguirlo es asociándose con players que conozcan en detalle el mercado. “En cada nuevo territorio en donde nos abrimos paso, establecimos alianzas estratégicas con compañías que entienden el mercado. Creemos que es un largo camino pero nos llevará a un mayor éxito”, opinó.

“Realizamos nuestros acuerdos con las plataformas más grandes y establecidas de cada territorio, pero siempre estamos buscando nuevos socios dependiendo del mercado”, aclaró. El Directivo también expresó el deseo de comenzar a producir contenido en territorios internacionales. “Una vez que estamos establecidos en un mercado, sería importante producir contenidos allí”, remarcó.

El Presidente y CEO de Gusto Worldwide Media subrayó que Gusto TV está dirigido a un público joven que ronda los 35-40 años y que muestra gran interés por la comida, sus ingredientes y el entretenimiento hogareño. “Nuestros programas tienen grandes valores de producción, música, anfitriones millennials, por lo que resultan muy entretenidos”, afirmó Knight.

Para captar y mantener cautivada a la exigente audiencia, Gusto TV diseñó una estrategia digital de segunda pantalla muy completa. “Cuando creamos un programa, pensamos también en todo lo que lo rodea, como el contenido corto para una variedad de plataformas y además mantenemos una relación constante con nuestra audiencia mediante las plataformas de social media. Por ejemplo, creamos un concurso en las redes sociales y les pedimos a las personas que nos envíen sus tatuajes sobre comidas y recibimos miles de entradas de todo el mundo”, ilustró.

VENTA DE CONTENIDO

Gusto Worldwide Media crea y distribuye internacionalmente los programas de Gusto TV y también lo realiza de manera muy eficiente. Exitosos programas como “Watts on the Grill”; “Flour Power”; “Fish the Dish”, “The Urban Vegetarian”, entre otros fueron adquiridos por operadores y plataformas de múltiples territorios internacionales. Acerca del éxito del contenido culinario en diversos territorios, Knight comentó que, para la compañía, todo está relacionado con la cultura. “Siempre decimos que la comida es el único idioma global y es fundamental para toda cultura de todos, por eso intentamos establecer conexiones emocionales con la cultura y celebrar la comida”, concluyó.

Original Article